AYUDAS AL ESTUDIO PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO


La Fundación AEB, junto con el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF),  promueve anualmente un programa de becas dirigido a favorecer el acceso a la formación universitaria y la investigación en todas las áreas de la actividad y el conocimiento financiero de personas interesadas en cursar o continuar un programa de grado o de postgrado en CUNEF.

La presente convocatoria persigue facilitar el acceso a la formación universitaria especializada de CUNEF a aquellos candidatos que acrediten una excelente trayectoria académica independientemente de los recursos económicos, y para aquéllos que demuestren un buen rendimiento académico y tengan limitadas sus posibilidades debido a condicionantes económicos particulares. 

Las personas interesadas en solicitar una de estas becas de estudios deberán haber superado previamente el proceso de admisión al programa de grado o de postgrado de su interés. Dado que el número de becas de excelencia y de ayudas al estudio es limitado se recomienda a los interesados que realicen el proceso de admisión y solicitud de la beca o ayuda al estudio con suficiente antelación.

Régimen fiscal de las becas:

Las becas que CUNEF satisface a los alumnos con fondos propios están sujetas al IRPF y no exentas. La familia que lo recibe debe incluirla entre los ingresos del grupo familiar, incrementando la tributación de toda la renta familiar.

La FUNDACIÓN AEB es una institución privada, creada por la Asociación Española de Banca (AEB), propietaria de CUNEF y que tiene como objetivo prioritario y permanente promover la formación de calidad en los ámbitos de la economía financiera, las ciencias empresariales y el derecho, mediante la financiación, el apoyo y la participación en instituciones o empresas educativas con un elevado nivel de prestigio en la sociedad española actual. Este fin fundacional se cumple con la concesión de becas a los alumnos de CUNEF.

La Ley 35/2006, de 28 de diciembre, reguladora del IRPF recoge en su artículo 7.j) una exención para las becas públicas y también para las concedidas por entidades sin ánimo de lucro, por lo que las becas concedidas por la Fundación AEB está exentas de tributación para su perceptor.

Cómo solicitar las becas:

Los candidatos interesados en solicitar una ayuda deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria a la que opten, solicitar la beca cumplimentando el impreso de solicitud de beca y aportar la documentación (justificante de los ingresos económicos de la unidad familiar), en la forma que se fije y dentro de los plazos señalados en la convocatoria.

Los alumnos de nueva admisión podrán solicitar las ayudas en la propia solicitud de admisión a los estudios que vayan a cursar. El resto de alumnos puede presentar su solicitud en la Oficina del Alumno de CUNEF  o enviándola a becasgrado@cunef.edu. 

BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA DE GRADO EN CUNEF

AYUDAS A LA CALIDAD DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA DE GRADO EN CUNEF

AYUDAS AL ESTUDIO PARA ALUMNOS DE 2º CURSO EN ADELANTE.

BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

AYUDAS A LA CALIDAD DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO UNIVERSITARIO


Cumplir con los requisitos académicos y económicos no es garantía de concesión de la ayuda ya que dependerá de la dotación económica asignada cada curso académico.

La resolución de la concesión de la beca o ayuda será definitiva e inapelable y no admite recurso.

Contacto


Todas las consultas deberán realizarse por correo electrónico en la siguiente dirección:


E-mail: becasgrado@cunef.edu