Los candidatos de Postgrado conocen sus másteres de primera mano

19 de marzo de 2024

Del 19 al 21 de marzo, CUNEF Universidad ha organizado sesiones informativas online sobre másteres en Derecho, Finanzas, Management y Ciencia de Datos, ofreciendo claridad y orientación a los interesados. Estas sesiones proporcionan una visión detallada de los programas y oportunidades profesionales, con la participación de directores académicos y estudiantes de estos programas.

El primer día de las sesiones, el 19 de marzo, se dedicó a la presentación de una variedad de programas centrados en la gestión empresarial, como el Master in Management, el Master in Management - Moda y Lujo - Grupo Hearst, y el Master in International Business and Global Management. Estos programas están diseñados para equipar a los estudiantes con los conocimientos necesarios para abordar los desafíos actuales en el mundo empresarial, ofreciendo diversas especializaciones. Entre los estudiantes que estuvieron en la sesión para responder preguntas, dos de ellos se encuentran actualmente realizando sus prácticas en el Grupo Damm y en Global Business IT.

El 20 de marzo, la atención se desplazó hacia los másteres más financieros, es decir, el Máster en Finanzas y el Máster en Auditoría de Cuentas. Estos programas proporcionan una formación integral en áreas críticas como la gestión financiera y la auditoría, dotando a los estudiantes de habilidades esenciales para sobresalir en el competitivo campo financiero. Al contar con estudiantes actuales de estos programas, varias preguntas sobre salidas profesionales fueron dirigidas a ellos, ya que algunos de ellos se encuentran realizando prácticas en destacadas empresas como KPMG y PwC, con la que CUNEF Universidad cuenta con un convenio gracias al cual se ofertan numerosas plazas especialmente para los estudiantes del centro.

El último día de sesiones, el 21 de marzo, se centró en los másteres relacionados con el Derecho y la Ciencia de Datos. El Máster en Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras, el Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía y la Procura, el Doble Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía y la Procura y Derecho Bancario y el Máster en Ciencia de Datos representan opciones emocionantes para aquellos que buscan especializarse en áreas específicas y alcanzar el éxito en sus respectivos campos. De los programas jurídicos contamos con la presencia de estudiantes en prácticas en algunos de los despachos más importantes a nivel nacional e internacional, como Zarraluqui Abogados y Eversheds. De la rama de Ciencia de Datos, participaron dos estudiantes que están realizando sus prácticas en Mapfre y otro en NTT Data. Todos ellos mostrando, de nuevo, las grandes empresas a las que pueden llegar los alumnos de Postgrado en sus campos de interés.

A lo largo de las sesiones, los asistentes mostraron gran interés también en los detalles sobre las becas y los programas de ayuda disponibles, el proceso de admisión, la empleabilidad de los graduados y las oportunidades profesionales. Para aquellos que se encuentran actualmente trabajando o realizando otras prácticas por su cuenta, uno de los temas más importantes era el horario, de cara a poder compaginar estudios y vida profesional. Tras las sesiones, algunos de los participantes se encuentran formalizando su matrícula y así comenzar su emocionante camino al éxito en CUNEF Universidad.